Moy Montes

“Antídoto para el populismo”: así calificó Claudio X. la marea rosa a favor del INE

El próximo 27 de noviembre opositores al gobierno de AMLO se vestirán de rosa para posicionarse en contra de la Reforma Electoral

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) organizara una movilización para celebrar su Cuarto Informe de Gobierno el próximo 27 de noviembre, varios personajes se manifestaron en contra, como fue el caso de Claudio X. González quien invitó a los ciudadanos a participar en una manifestación antagonista, la cual calificó como “antídoto para el populismo”.

En un mensaje a través de redes sociales, el empresario mencionó que la llamada “marea rosa”, organizada para el mismo día que la marcha del mandatario, es una “magnífica propuesta” y un “antídoto para el populismo”. Así mismo, en su publicación aclaró que a pesar de no saber quién organizó el movimiento, él está de acuerdo; esto pese a que muchos le otorgaron la convocatoria.

La llamada “marea rosa” se dio a conocer el pasado 20 de noviembre luego de que el expresidente Vicente Fox QuesadaClaudio X, Fernando BelaunzaránAmado Avendaño, entre otros personajes, compartieran en sus redes sociales la imagen del movimiento. De acuerdo con la información compartida, la protesta se realizará el próximo 27 de noviembre y quien desee participar deberá vestirse de rosa y blanco para demostrar su apoyo hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Del mismo modo, la convocatoria no mencionó algo sobre acudir al Ángel de la Independencia o reunirse en algún punto, simplemente se tratará portar ropa blanca y rosa mientras se desempeñan las actividades cotidianas, esto con el propósito de “pintar” a todas las ciudades del país de la “marea rosa”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 5277 veces.

Artículos relacionados