Moy Montes

Así es como AMLO compensará a los trabajadores jubilados tras la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El presidente celebró que el Senado aprobara la creación de este fondo que busca pagar al 100 por ciento las pensiones.

Uno de los temas que más han urgido al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual busca que las pensiones de los trabajadores se paguen al 100 por ciento con base al último salario. Tras ser aprobado por el Senado de la República, el mandatario federal celebró que antes de concluir con su gestión, los trabajadores que se jubilaron con las leyes pasadas se verán compensados de esta forma.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que el primer paso es que la ley se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que espera que suceda el 1 de mayo, es decir, en el marco del Día Oficial del Trabajo; momento en el que los trabajadores que se jubilaron con las leyes pasadas, podrían ya estar cobrando la compensación para conseguir que su pensión se pague con base al último salario y no al 60 por ciento del mismo.

“Se está trabajando en estos días, primero se tiene que publicar la ley, luego establecer los reglamentos (…) vamos a tratar este asunto el día 1 de mayo, ese fue mi compromiso, desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco el día 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar entonces el día primero de mayo, día del trabajo, vamos a presentarlo”.

A decir del titular del Poder Ejecutivo, su compromiso es que incluso antes, es decir, a partir del 1 de julio, los jubilados, ya puedan estar cobrando la compensación, aunque a pesar de ello, insistió en que llevaría un tiempo beneficiar de esta manera a los ciudadanos.

El presidente presentará de manera oficial el Fondo de Pensiones para el bienestar el 1 de mayo Foto Captura de pantalla / Gobierno de México

“Se va a informar sobre el procedimiento de cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores y que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Nos va a llevar algún tiempo, espero que en un mes después del día primero de mayo, primero de julio si podemos, este cobrando su compensación el primer trabajador, ese es mi plan”.

fuente: Infobae.com

Compartir

Este artículo ha sido visto 795 veces.

Artículos relacionados