Moy Montes

“Levantan” a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

Un grupo de personas retuvo a la presidenta concejal del municipio de Altamirano, María García López. Los hechos sucedieron en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, cerca del barrio Guadalupe, en el estado de Chiapas.

Al parecer, dos personas más que iban con la concejal también fueron retenidas. Se llevaron a las tres sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Derivado de entrevistas con testigos del lugar, se pudo conocer que la presidenta concejal de Altamirano, María García, y dos personas más, se encontraban a las afueras de un restaurante ubicado sobre la carretera internacional Ocosingo a San Cristóbal.

Un grupo de personas, presuntamente pertenecientes a una organización social, abordó a los individuos y los llevó con rumbo desconocido en dos vehículos.

Apenas hace unos días, empresarios de la zona de Altamirano denunciaron presuntamente un desvío de recursos junto a su tesorero Juan Manuel Montaño Albores. 18 contratistas detallaron, en su momento, que realizaron obras del 2023 con un adelanto del 30% del recurso y el resto no se los han pagado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones por los hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo. Ahí fue donde la presidenta Concejal de Altamirano, María García y dos hombres, fueron privados de su libertad, por un grupo de personas. La FGE precisó que no fueron elementos de la Policía de Investigación de esta dependencia.

El fiscal del Ministerio Público de la FGE, se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de las víctimas y el origen de los hechos.

Fuente: unotv.com

Compartir

Este artículo ha sido visto 849 veces.

Artículos relacionados