Moy Montes

Asiste Rutilio Escandón a reunión encabezada por AMLO para dar seguimiento a agenda migratoria

•             El gobernador reiteró el compromiso de trabajar en unidad para fortalecer las acciones que garanticen a migrantes transitar de manera regular, segura y ordenada

•             Reconoció la política migratoria impulsada por el presidente AMLO, que privilegia el respeto de los derechos humanos de las personas en condiciones de movilidad

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión de seguimiento a las acciones de la agenda migratoria, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se reiteró el compromiso de trabajar en unidad para fortalecer las estrategias que garanticen a las personas migrantes transitar por el territorio nacional de manera regular, segura y ordenada, así como con respeto a sus derechos humanos.

En este encuentro realizado en Palacio Nacional, donde también asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el mandatario chiapaneco resaltó la política migratoria del Gobierno de México basada en el trabajo coordinado entre instituciones y organismos para brindar asistencia y ayuda humanitaria a las personas en condiciones de movilidad, con el interés superior de proteger a las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Tenemos en el presidente López Obrador a un hombre sensible y con alto sentido humano, que en todo momento está pendiente de apoyar tanto al pueblo mexicano, como a nuestras hermanas y hermanos migrantes, quienes salen de sus países de origen con el sueño de encontrar mejores oportunidades. Ahora, más que nunca, en México se privilegia el respeto los derechos humanos de todas y todos sin distinción”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que, gracias al respaldo de la Federación, se han reforzado los protocolos de seguridad, especialmente en las zonas de tránsito migratorio, y mejorado los refugios temporales a fin de garantizar asistencia legal, médica y alimentaria a la población migrante. Asimismo, dijo, se han implementado medidas para aprovechar sus habilidades, mediante incentivos laborales que permiten brindarles una estancia digna en el país.

Finalmente, el gobernador reiteró su voluntad de seguir haciendo causa común junto a la Federación, las autoridades de los gobiernos estatales y los organismos internacionales, para dar una atención oportuna y eficiente a este fenómeno de movilidad social.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; así como las y los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2055 veces.

Artículos relacionados