Moy Montes

Bochornoso e indigno el caso de Placido Morales Vázquez

* Lo denuncian en “La Mañanera” por trafico de influencias

Placido Morales Vázquez, Consejero Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de todo el país, ya lo califican como el Chiapaneco más indigno, bochornoso y perverso que se tenga memoria en Chiapas en muchos años, ante su petulancia y respingos por lograr ser reconocido como un aspirante para gobernar Chiapas. En una narrativa histórica Morales Vázquez no solamente utiliza la imagen pública del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que en Chiapas  lo ha combinado con sus pretensiones electoreras, sino ha llegado al grado de apersonarse ante las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) argumentando de que el Placido que aparece en las pintarrajeadas bardas por todo Chiapas, no es él, porque él se llama Placido Morales Vázquez, y el Placido de las bardas, no sabe ni quien es,  ni de quien se trata. Así de fácil encubrir una campaña electorera en Chiapas, pasándose por el arco del triunfo la ley. 

Un caso indigno peor de que cuando fue acusado hace muchos años, como alcalde de Ocozocoautla, de llevarse como “jibarito” hasta la tasa de baño, lo grave ahora es que se trata del que maneja la política sindical de la cuarta trasformación en el país, y de la que el Presidente López Obrador, tiene una promesa con “el sindicalismo mexicano” de actuar diferente para evitar el charrismo y la politiquería sindical mercantilista, que ha privado a lo largo de muchos sexenios.

El Presidente López Obrador se comprometió a llevar a cabo un cambio total dentro del sindicalismo en México, así lo prometió desde su toma de posesión, y su responsable de la “conciliación y arbitraje”, no solamente ha sido acusado de poner en tela de duda los trabajos del tribunal federal del quehacer sindical del país, sino que se ha utilizado la imagen del Tribunal Federal para operar una de la campaña más indigna en el rubro electoral que se tenga memoria en la entidad.

Placido Morales Vázquez, es acusado ante el Presidente López Obrador en “La Mañanera”

No solamente ha sido acusado de operar con líderes charros a nivel nacional que todavía los hay, sino que antepone la ley para empujar al que más le convenga como dirigente, como el caso del Sindicato del Metro en la capital del país o aquí en Chiapas con la empujadita que le dio al actual dirigente estatal del nuevo sindicato de salud en Chiapas. Pero son más denuncias las que hay por toda la República Mexicana y fue hasta este viernes en “La mañanera”, que fue denunciado ante el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) . , está ligado al sindicato de la Cámara de senadores donde apoyo a determinados dirigentes para colocarlos como máximos líderes sindicales de un organismo como es la Cámara de Senadores.

En la denuncia de este viernes se presentaron pruebas en Palacio Nacional –durante La Mañanera-  y ahora falta que se investigue a Placido Morales Vázquez, que es capaz de salir que también él no es el Placido que se denunció en “La Mañanera”. Una arrogancia por el poder que junto con su hermano Carlos Morales Vázquez, mandaron a pintar una barda de que “Placido Va”, a solamente unos metros del Palacio Municipal y el Palacio estatal de la capital Tuxtla Gutiérrez, burlándose no solamente del IEPC sino de toda la población chiapaneca. 

Este mismo viernes, el Placido que no es Placido, iba a participar llevándole “atol con el dedo” a los Sancristobalenses con la llegada del romántico del piano Rodrigo de la Cadena, en una noche de bohemia en plena plaza central con el argumento dela fundación hace cientos de años de esta ciudad de los altos de Chiapas.  Un funcionario federal de la 4T llevando a un artista romántico a cambio de una lucha electoral. Vaya manera política electorera de los nuevos tiempos.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2667 veces.

Artículos relacionados