Moy Montes

Chiapas registra saldo blanco tras el sismo de magnitud 5.8: Rutilio Escandón

•             El gobernador informó que afortunadamente no hay personas lesionadas ni pérdidas humanas, y tampoco se presentaron afectaciones materiales

•             Precisó que las autoridades de Protección Civil llevarán a cabo un mega simulacro, a fin de concientizar y capacitar a la población ante este tipo de emergencias

•             Reiteró el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque esto afecta al medio ambiente y a la población

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que de acuerdo con los reportes de las autoridades de Protección Civil y de los Comités Comunitarios, afortunadamente no hay personas lesionadas ni pérdidas humanas, y tampoco se presentaron afectaciones en viviendas, carreteras o alguna infraestructura pública, tras el sismo de magnitud 5.8 que se registró la noche de este miércoles.

“Para que el pueblo de Chiapas esté tranquilo, informamos que, conforme al trabajo de investigación de campo de las autoridades, afortunadamente tenemos saldo blanco por este sismo; sin embargo, es muy importante enfatizar la importancia de estar atentos a las recomendaciones preventivas y tomar todas las precauciones porque este tipo de fenómenos naturales se registran de manera frecuente en nuestro estado”, apuntó.

Dio a conocer que trabajan de manera coordinada todas las instancias de Protección Civil para llevar a cabo un mega simulacro, con el objetivo de concientizar y capacitar a la población, a las instituciones públicas y privadas sobre las acciones que se deben realizar ante este tipo de acontecimientos, al tiempo de convocar a las chiapanecas y los chiapanecos a estar atentos a la fecha y la hora, y sumarse a esta actividad preventiva, pues la participación ciudadana es fundamental a fin de salvar vidas.

El mandatario reconoció a las mujeres y los hombres que integran los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el trabajo responsable, comprometido y solidario que realizan a favor del bienestar de sus municipios. “Como resultado de sus reportes nos enteramos de que no hubo nada que lamentar por el sismo, esto demuestra que están muy atentos y actúan de manera oportuna para proteger a los habitantes de sus comunidades. Gracias de corazón”.

En este marco, Escandón Cadenas señaló que Chiapas amaneció con 55 puntos de calor activos, por lo que insistió en el llamado a hacer conciencia y evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, pues este tipo de siniestros afectan al medio ambiente, dañan los ecosistemas, las flora y la fauna, y ponen en peligro el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas.

Al precisar que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, se encuentran atentos para combatir el fuego y auxiliar a las familias en caso de alguna emergencia, exhortó a prevenir este tipo de malas prácticas. “Evitemos el uso del fuego, así prevenimos incendios y ayudamos a nuestras autoridades”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2469 veces.

Artículos relacionados