Moy Montes

CHIAPAS REQUIERE SER PRIORIDAD EN LA 4T: YAU DORRY

***La clase media y las entidades federales en rezago históricos, no pueden permanecer excluidas de la transformación emprendida en México.

Tuxtla Gutiérrez. Chis. 02-09-21.- En los próximos tres años de la «Cuarta Transformación» se debe dirigir la mirada y diseñar política pública que permitan atender áreas excluidas en estos tres primeros años, dijo el Doctor en Ciencias Políticas y Sociales Javier Yau Dorry.

Al participar en el prestiagiado programa radiofónico «Interlocución…Un Encuentro con las Ideas» que conduce el divulgador Joel Cruz-velas, a través de la Frecuencia del 97.4. y dentro del marco del debate del tercer informe de gobierno presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el académico sostuvo que también se debe considerar el diseño de políticas públicas  a impulsar a  la clase media generadora de cultura, conocimiento, arte y trabajo, así como aquellas entidades pocas favorecidas y con grandes rezagos como el caso de Chiapas.

Yau Dorry dijo que en este marco, los últimos gobiernos chiapanecos se centraron en hacer política, y a descuidar la administración pública.

Hoy dijo, que el l gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se ha caracterízado por poner orden al caos que prevalecía en las diferentes instrumentos de la  administración pública de la entidad. Y una muestra de ello fue el respaldo que recientemente recibiera del primer mandatario de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Por último el politólogo opinó que  la federación debe reinvincarse con Chiapas iimpulasando la inversión que permita detonar el desarrollo de la entidad.

Compartir

Este artículo ha sido visto 894 veces.

Artículos relacionados