Moy Montes

¿Comitán se queda sin tacos?, el kilo de tortilla subirá a 23 pesos

Industriales de la masa y la tortilla aseguraron que el incremento es por el elevado costo de la materia prima

Comitán.- Debido al incremento en el costo de la materia prima, industriales de la masa y la tortilla de Comitán, anunciaron un incremento en el precio del kilogramo de tortilla a partir del próximo 1 de agosto, donde el precio podría alcanzar un costo de hasta 23 pesos por kilo.

Los representantes de los industriales de la masa y la tortilla, aseguraron que se ven obligados a incrementar el precio debido a que a ellos también les han incrementado el costo de la materia prima.

“Desde febrero pasado hemos venidos luchando por esto y lo hemos hecho público, en esa ocasión, nos aumentaron el precio de la tonelada de harina, sin embargo, pudimos mantener el costo del kilogramo, pero ahora, no solo ha aumentado la harina, sino el gas y muchos otros insumos”, afirmaron.

En ese sentido, aseguraron que, a partir del próximo 1 de agosto el precio incrementará uno o dos pesos, donde en algunos lugares podría alcanzar hasta los 23 pesos, no obstante, el precio varía de acuerdo al proveedor.

Industriales de la masa y la tortilla de la meseta Comiteca anunciaron el incremento a 23 pesos el kilo de tortillas 

“Hay quienes venden la tortilla en 16 pesos, esto se da en algunos repartidores, pero en lugares establecidos, el previo está hasta en unos 21 pesos por kilo, por eso el costo podría variar de acuerdo a quien lo reparte o vente”, recalcaron.

Aprovecharon el espacio para hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno para analizar la situación y evitar que los precios de la canasta básica sigan aumentando, ya que esto representa un severo golpe a la economía de todos.

Cabe hacer mención que recientemente y debido a la inflación, han aumentado los precios de la leche, azúcar, aceite, huevos, carne y otros productos de la canasta básica, situación que genera aún más pobreza.

Compartir

Este artículo ha sido visto 1299 veces.

Artículos relacionados