Moy Montes

CON BLOQUEO CARRETERO COMUNIDAD DE OSTUACÁN EXIGE PAGO DE DAÑOS A PEMEX

Campesinos denuncian hostigamiento y amenazas de muerte por parte del delegado de gobierno, Fernando González

Escayola/Noticias

Ostuacán, Chiapas a 05 de Agosto del 2021.-Habitantes y representantes de la comunidad de Nuevo Xochimilco perteneciente al Municipio de Ostuacán están cumpliendo 36 horas de haber tomado y bloqueado la carretera que comunica a Plan de Ayala- Ostuacán – Juárez para denunciar los apagones de energía eléctrica y exigir el pago de daños provocados por PEMEX.

En esta acción se sabe que participan ciudadanos del lugar conocido como el 5 y comunidades vecinas a Nuevo Xochimilco quienes denuncian la falta de mantenimiento en la infraestructura eléctrica, el pésimo servicio y los operativos de corte, así mismo exigen el pago de daños por afectaciones de parte de Petróleos Mexicanos.

Desde ayer miércoles el bloqueo impidió el paso hacia Nuevo Xochimilco – Ostuacán, Nuevo Xochimilco – Plan de Ayala y Nuevo Xochimilco – Juárez por lo que cientos de ciudadanos tienen que transbordar y los transportistas optaron por vías alternas para poder llegar a su destino.

Los inconformes colocaron mantas con leyendas donde reclaman mejoramiento del suministro eléctrico, porque seguidamente se registran apagones; así como la entrega de láminas y rollos de alambre por la contaminación que PEMEX provoca en las parcelas y ranchos de esa demarcación.

Los campesinos colocaron piedras y palos para bloquear el paso de los vehículos pidiendo la intervención del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas para solucionar el conflicto.

Los manifestantes que son liderados por el comisariado ejidal, Agustín Hernández Rodríguez, dieron a conocer que están sufriendo hostigamiento y amenazas de muerte por parte del delegado de gobierno, José Fernando López González quien llegó a la mesa de dialogo solo a  insultar a los inconformes, nunca hubo de su parte una postura a favor del pueblo, en todo momento defendió a Pemex.

Señalaron que el mencionado delegado de gobierno “no sabe negociar” por lo que fue desconocido en el acto por la comunidad quien exige la intervención de un nuevo interlocutor.

Además piden la instalación de una mesa estatal para plantear las peticiones a las que – aseguran – no se les ha dado respuesta.

Más información en     https://escayolanoticias.com/?p=2709

Compartir

Este artículo ha sido visto 885 veces.

Artículos relacionados