El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, tomó protesta a presidentes y secretarias de los comités municipales de Tuxtla Chico y Cacahoatán, además de renovar sectores y organizaciones en ambos municipios en el marco de una extensa gira de trabajo por el Soconusco.
En ese marco, Rubén Zuarth habló de la importancia que tiene para el partido la región Soconusco; por ello, estos nombramientos se han sometidos a las bases, con convocatorias abiertas que garanticen transparencia, para que las personas que estarán al frente de los comités, y como representantes de los sectores y organizaciones tengan el respaldo de la militancia.
Acompañado del presidente de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altúzar, Mario Escobedo Madrid, presidente de Fundación Colosio, Jesús Abadía Cortázar, presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), María de Jesús Olvera, presidenta de CTM, regidoras, presidentes de los CDM, dio su respaldo y los exhortó a recorrer las comunidades, rancherías, cabecera para traer las personas que deseen trabajar por el partido.
Comentó que el partido está avanzando con miras a un 2024, donde la fortaleza de los CDM, sumado al trabajo de los sectores y organizaciones hagan de este partido una carta fuerte para conseguir el triunfo, con ello incrementar en número de espacios de representación.
En Cacahoatán tomó protesta a Julio Ernesto Padilla Gordillo y María Concepción Gordillo como presidente y secretaria general del Comité Directivo, además de las estructuras del comité y dirigentes de sectores y organizaciones en Tuxtla Chico, a quienes exhortó a trabajar a ras de suelo, a tener abiertas las puertas del partido en sus municipios para que todos entren y ser incluyentes.
Hoy, el Priismo en Chiapas camina bajo una sola bandera; la de impulsar un proyecto de oposición que promueva ideas, soluciones y alternativas de beneficio para la sociedad, ser la alternativa que permita el crecimiento y desarrollo de Chiapas y del país.
El líder priista abundó que los tiempos venideros son para retomar todo lo que ha sido el PRI: “Somos historia, somos cultura, somos tradición, somos fuerza, pero sobre todo somos un partido que se ha construido con un sentido de pertenencia que nada ni nadie lo puede borrar”, finalizó.