Moy Montes

Convive Rutilio Escandón con niñas y niños de las casas hogares infantiles en su día

•             En el Día de la Niña y el Niño, el gobernador refrendó su compromiso de atender y proteger a la niñez chiapaneca

•             Disfrutaron de juegos, un espectáculo infantil, brincolines y muchas sorpresas

Al encabezar la celebración del Día de la Niña y el Niño, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que todos los días se trabaja para atender a la niñez chiapaneca con el objetivo de garantizar sus derechos e impulsar su bienestar.

Desde el Patio Central del DIF Chiapas, rodeado de niñas y niños de las casas hogares infantiles, el mandatario mencionó que es primordial fomentar la creatividad y el estudio entre la infancia, pero también hacer que se divierta y que disfrute del juego.

“Ustedes no son el futuro, son el presente. Estoy seguro de que serán buenas y buenos profesionistas. Cuentan con nosotros, estamos con ustedes para que saquen adelante sus aspiraciones, porque tienen derecho a un mejor destino. Ustedes nos contagian su alegría y agradecemos su existencia porque son motivo de felicidad. ¡Vivan las niñas y los niños!”, expresó.

Escandón Cadenas explicó el origen de esta conmemoración, que surgió después de la Primera Guerra Mundial, ya que la infancia fue de las más afectadas, por lo que distintos países del mundo se sumaron a la protección de la niñez, siendo México uno de los primeros en adherirse a estas acciones.

Por su parte la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que en este gobierno y, sobre todo, para esta institución, las niñas, niños y adolescentes son la prioridad, al tiempo de refrendar el compromiso de brindarles atención y cuidado a través de los centros asistenciales del DIF Chiapas y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Durante este festejo, las niñas y niños pudieron disfrutar de espectáculos infantiles, brincolines, juegos, concursos y juguetes que les fueron entregados con el objetivo de que festejaran su día con total alegría.

Estuvieron presentes: la secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; la coordinadora operativa de los Centros Asistenciales del Sistema DIF Chiapas, Ana Cecilia Ortiz Ferrera; la procuradora de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, María Isabel Cruz Cruz, y el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2271 veces.

Artículos relacionados