Moy Montes

Destaca diputada Lina Nango valor de la oratoria en voz de las y los jóvenes

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 03 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado a través  de la diputada Lina Nango Molina conmemoró el Día Nacional de la Oratoria 2023, “La palabra en la máxima tribuna de Chiapas” con la participación de jóvenes de diversas partes del estado y del país.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Lina Nango Molina  subrayó, ante el público que se encontraba en la Sala Mural que es en su justo punto, este Palacio Legislativo, el espacio de decisión pública, en donde el ejercicio de la palabra deliberativa toma sentido y se transforma en decisiones que marcan la vida de la población.

Por esa razón, enfatizó la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, “Por ello, es de mayor importancia que quienes tomamos la palabra en nombre de todos aquellos a quienes representamos, lo hagamos con la conciencia plena de hacer de esa oratoria ilustrada, pulcra y con causa, en el debate legislativo, nuestra mayor herramienta para trazar futuro y honrar la representación política que se nos confiere”.

En la bienvenida a las y los jóvenes  reconoció el interés de los jóvenes por la cultura. A través de su palabra, los oradores nos muestran las diferentes realidades que viven. Los felicito por mantener viva la tradición de la palabra.

Respecto al evento,  realizado en el Marco del Día Nacional de la Oratoria 2023, denominado: “La palabra en la máxima tribuna de Chiapas”, señaló que es un acierto que el Congreso del Estado de Chiapas, celebre este día con la amable presencia de oradoras y oradores de gran calidad local y nacional.

Como parte  medular de los trabajos conmemorativos, en la casa de las y los chiapanecos -dijo-  se escuchará el verbo peregrinante, que llega de diferentes puntos meridionales de Chiapas y de México, de Salto de Agua, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Jitotol, Villaflores, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas, Simojovel, Yajalón, Toluca de Lerdo Estado de México, Pachuca de Soto Hidalgo, Villa de Álvarez  Colima,  León  Guanajuato y de Mérida, Yucatán, hoy son parte de este epicentro de la cultura.

Participaron en el encuentro cultural,  la diputada Rocío Cervantes Cancino, Elizabeth Escobedo Morales y Sergio David Molina, así como  alumnos de diversos institutos académicos,   universidades y de grupos  culturales.

Al final, cada uno de los oradores recibió el reconocimiento que acredita su participación en  el evento realizado  en el Congreso del Estado en el marco del Día Nacional de la Oratoria.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2658 veces.

Artículos relacionados