Moy Montes

Diputada Trejo Huerta promueve en Congreso del Estado “El Programa Bienestar en tu Comunidad”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2023.- la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado y la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Congreso de Chiapas, llevaron a cabo “El programa Bienestar en tu Comunidad” para las madres de familia, en la sede del Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada María de los Ángeles Trejo Huerta expresó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de que los trabajadores de este poder, sean beneficiados con cada uno de los módulos de atención que instaló la Secretaría de Bienestar, los cuales trasladan la información a los puntos donde viven los trabajadores del Congreso.

Destacó que estos módulos, estarán aportando servicios, capacitación e información, en materia de salud, higiene, prevención, atención, crecimiento educativo y economía; por lo que subrayó que desde la LXVIII legislatura, se estará trabajando también para alcanzar las metas que se han propuesto en la agenda 2030 propuesta por la ONU.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, mencionó que el estar en el Congreso, es una muestra del interés que se tiene por parte de los legisladores, pidió a los legisladores y trabajadores que envíen la información a otras personas y se acerquen a ellos.

Asistieron la diputada Elizabeth Escobedo Morales, Petrona de la Cruz Cruz, Rocío Cervantes Cancino, Felipe Granda Pastrana, así como los representantes de Cruz Roja, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dependencias de gobierno, sindicato del Congreso del estado, entre otros.

Los servicios que se están brindando desde la sede del Poder Legislativo, son: Corte de cabello, donación de libros, cursos como emprendimiento, capacitaciones a través del ICATECH, pruebas de VIH y sífilis, empleo, talleres de tecnología, primeros auxilios, así como prevención del delito.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2379 veces.

Artículos relacionados