Moy Montes

El PRI en Chiapas avanza en el fortalecimiento  de sus estructuras y de la coalición. Rubén Zuarth

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas avanza en el fortalecimiento de sus estructuras regionales, con la renovación de sus comités, sectores y organizaciones sin quitar del renglón la apertura y altura de miras para consolidar en el estado una coalición ganadora para el 2024, aseguró el presidente del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

“Hoy, la ciudadanía sabe la importancia que tienen los partidos de coalición, el papel que están realizando al ser el contrapeso que permite que las y los mexicanos no pierdan el avance  que las instituciones le había dado al país, en democracia,  salud, educación, atención a la mujer, que estan siendo amenazados”.

Rubén Zuarth, manifestó que el PRI, tiene claro el camino a seguir, en Chiapas está avanzando en el fortalecimiento interno, además tiene una dirigencia cercana con la militancia que atiende las necesidades y abandera las causas de quienes forman parte del PRI; en su calidad de presidente y diputado local están haciendo sinergia con los alcaldes, diputados locales y federales.

“Los procesos electorales del 2024 están a la vuelta de la esquina, por ello, resulta apremiante para los partidos políticos de oposición trabajar en unidad en la construcción de proyectos”, mencionó que el tricolor sigue en diálogo abierto y pleno  con los partidos que forman la coalición.

Sin duda hay que cambiar la forma de cómo la sociedad percibe los gobiernos de coalición, porque se trata de  modelos de gobiernos colaborativos; qué consisten, y que no se trata solo de unirse para repartirse cuotas de poder. «No se trata de juntarnos para (decir), »¡quítate tú, porque ahora voy yo!»», sino caminar en unidad por un proyecto de estado y país.

Este trabajo está dando buenos resultados por el bienestar de Chiapas y México, como el que se aplica en el Congreso del país, en municipios que hoy son emanados de esta coalición, en esta forma de gobierno deben estar representadas las banderas de los partidos.

Agregó que en la medida que el tiempo avance, se necesita trabajar en reformas al artículo 89 constitucional relativo a los Gobiernos de coalición, para que las alianzas electorales se traducen (por ley) en acuerdos para construir regímenes estables e incluyentes.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3657 veces.

Artículos relacionados