Moy Montes

Elecciones 2024: ¿Quiénes son los destacados para la gobernatura de Chiapas?

Argenis Esquipulas

Durante el programa «Contraste» de análisis política y periodismo que se trámite por la frecuencia del «94.7 La Nueva FM» conducido por la Mtra. Lesdy Calvo Chacón y su equipo de panelistas Argenis Esquipulas, Moy Montes, Ivan Robles, comentaron sobre los personales políticos destacados para la gobernatura del estado de Chiapas en las próximas elecciones del 2024.

A un año y tres meses de que se lleve a cabo la jornada electoral el próximo 2 de junio de 2024, los personajes sobresalientes duran la mesa de análisis fue el Senador de la República Eduardo Ramírez Aguilar, el director del IMSS Mtra. Zoé Robledo, quiénes se han visto en redes sociales muy activos su entrega y pasión por el estado, desde diferentes funciones.

Los panelistas recordaron a la audiencia que el pasado 23 de julio en un mega evento en Tuxtla Gutiérrez, el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, en presencia de Ricardo Monreal como su padrino y testigo de honor, aseguró que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas en 2024.

Por otra parte, los expertos comentaron que

Morena, PVEM y PT son los partidos políticos con mayor preferencia rumbo a las elecciones para elegir Gobernador en Chiapas en junio de 2024, reveló un estudio realizado por Demoscopia Digital.

Se destacó que en el estudio publicado este lunes que se realizaron entrevistas a ciudadanos chiapanecos por vía telefónica y redes sociales, y los resultados señalan una marcada preferencia estatal repartida entre los partidos políticos de Morena, con el 49.3 por ciento, y el PVEM con un 20 por ciento cuando se les cuestionó: si la elección de Gobernador fuera hoy, ¿por cuál partido votaría?

Igualmente, se destacó que entre los simpatizantes para la gobernatura del estado de Chiapas se encuentran principalmente entre tres personajes: Eduardo Ramírez Aguilar (35.5 por ciento), Zoé Robledo Aburto (17.2 por ciento), Rosa Irene Urbina (11.3 por ciento) y Carlos Morales  ( 5.9 por ciento).

Compartir

Este artículo ha sido visto 5232 veces.

Artículos relacionados