Moy Montes

Elon Musk revela una imagen de cómo será la megafábrica de Tesla en México

El empresario Elon Musk dio a conocer una imagen de cómo será la megafábrica que instalará Tesla en México, durante el evento Investor Day 2023 celebrado el miércoles en Texas (EE.UU.).

«Probablemente el anuncio más significativo del día es que estamos emocionados de anunciar que vamos a construir una megafábrica en México», declaró Musk.

Anteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras conversar con el director de la compañía, han acordado establecer una planta en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, al noreste del país.

Además, el mandatario adelantó que la instalación de la fábrica, destinada a la producción de vehículos eléctricos, se hará con una serie de compromisos para enfrentar el problema de escasez de agua en esa región mexicana.

Asimismo, López Obrador señaló que la construcción de la planta «va a significar una inversión considerable y muchos, muchos, empleos».

México, el séptimo fabricante mundial de automóviles y quinto exportador de coches y camiones ligeros, ha intensificado sus esfuerzos para impulsar la producción de vehículos eléctricos. Los vehículos y las piezas de automóviles representan alrededor del 3,5 % del producto interior bruto de la nación latinoamericana y un tercio de sus exportaciones de productos manufacturados, recoge WSJ.

Compartir

Este artículo ha sido visto 4269 veces.

Artículos relacionados