Moy Montes

En cateo FGR asegura más de 600 kilos de marihuana en Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Chiapas, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), cumplimentaron una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en la que aseguraron más de 600 kilos de marihuana.

En el lugar, que se ubica en un camino de terracería que conduce al Conjunto Santa Rosa, hacia el camino a la Pita, Municipio de Tapachula, se aseguró marihuana, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para el inicio de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsable en el delito contra la salud.

Lo anterior derivado de la ejecución de técnicas de Investigación por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Derivado de la ejecución de técnicas de investigación, la PFM localizó dentro de un inmueble 40 cajas de cartón que contenían cada una en su interior una caja metálica, en las que había hierba verde y seca con las características de la marihuana y que arrojó un peso aproximado de 612 kilogramos.

Cabe señalar que, tras realizar los dictámenes correspondientes, el narcótico asegurado se encuentra resguardado en las instalaciones de la Décimo Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3018 veces.

Artículos relacionados