Moy Montes

En cateo la PFM asegura casi 9 mil litros de hidrocarburos en #Reforma, #Chiapas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a esta Unidad Administrativa, gracias a trabajos de inteligencia y de investigación, ejecutó una orden de cateo en la cual se aseguraron casi nueve mil litros de hidrocarburo, en un inmueble ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas.

Lo anterior derivado de una carpeta de investigación que inició el Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las tareas de investigación para esclarecer el hecho. La orden de cateo la otorgó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas.

En el cateo, la PFM aseguró cinco contenedores de plástico con capacidad de mil litros que contenían en su interior cuatro mil litros de un líquido de color amarillo traslúcido con las características del hidrocarburo; además, 27 tambos con capacidad de 200 litros que contenían cada cuatro mil 860 litros de hidrocarburo; todo lo anterior, sumó un total aproximado de ocho mil 860 litros, de al parecer diésel automotriz.

Cabe señalar que cuando se realizó el cateo en el inmueble localizado en el camino que va a la localidad de San José el Limoncito, colonia El Zapotal, en el municipio de Reforma, no se detuvo a ninguna persona y lo asegurado se puso a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3225 veces.

Artículos relacionados