Moy Montes

En Chiapa de Corzo, Rutilio Escandón inaugura aulas en la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”

•             El gobernador entregó cuatro aulas didácticas y anunció mejoras en el servicio sanitario, construcción de barda perimetral y el surtido de enseres

•             De los más de mil 150 millones de pesos que se han destinado a Chiapa de Corzo en este gobierno estatal, 93 millones han sido para infraestructura educativa

En el municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró cuatro aulas en la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, donde garantizó que se trabaja para que nada haga falta a fin de que la niñez y la juventud puedan sacar adelante sus aspiraciones de desarrollo y progreso a través de la educación.

Ante estudiantes, docentes, personal directivo, madres y padres de familia, el mandatario aseguró que se continuará invirtiendo para mejorar este plantel, por ello, señaló que pronto se mejorará el servicio sanitario, se construirá la barda perimetral para que estén más seguros, y se les surtirá de enseres con el objetivo de que vuelvan a cocinar los desayunos escolares dentro de la escuela.

“Hoy el dinero alcanza porque estamos ahorrando, combatiendo la corrupción e impunidad, y que el presupuesto sea para las acciones más urgentes, como es la educación, que es fundamental para mejorar la calidad de vida”, dijo al mencionar que en Chiapa de Corzo se han invertido más de 93 millones de pesos en esta materia y reconocer el trabajo docente de este plantel pues, pese a las adversidades, nunca han dejado de preparar al alumnado.

Escandón Cadenas agregó que en Chiapa de Corzo se han destinado más de mil 150 millones de pesos en el desarrollo de diferentes obras, al tiempo de anunciar que pronto se inaugurará el multideportivo que beneficiará a toda la población, y se está terminando el proyecto para el bulevar del Chiapa de Corzo, un municipio que calificó como emblemático.

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que además de las cuatro aulas didácticas, se realizaron obras de exterior, instalación integral de la red eléctrica, entre otros, con una inversión de dos millones 768 mil pesos. Destacó que, con el presupuesto destinado a Chiapa de Corzo durante esta administración estatal, se ha beneficiado a 47 planteles.

En representación de la comunidad escolar, el director de esta primaria, José Antonio Vicente Simuta, agradeció al Gobierno de Chiapas por escuchar las peticiones y atender las necesidades de este plantel educativo. “Con estas aulas dignas y seguras, se beneficia a 522 estudiantes, quienes antes recibían clases en galeras, pero hoy todas y todos contamos con espacios óptimos para brindar una educación de calidad”.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, dio a conocer que, en complemento a estas acciones, el Ayuntamiento iniciará la construcción de la barda perimetral, en seguimiento y cumplimiento a una petición de la comunidad escolar.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputada María Reyes Diego Gómez; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández León; y el presidente del Comité de Padres y Madres de Familia, Humberto Amín Coutiño Burguete.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2964 veces.

Artículos relacionados