Moy Montes

*En Chilón, Rutilio Escandón inaugura camino San José El Contento-Sibaca-Guaquitepec*

• El gobernador aseguró que se continuarán haciendo más obras carreteras en este municipio y en toda la entidad

• Instruyó la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 15 km, que sufrió daños en la temporada de lluvias

En la inauguración del camino San José El Contento-Sibaca-Guaquitepec, en el municipio de Chilón, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que es fundamental que los pueblos estén comunicados, por ello, aseguró que se continuará haciendo más obras carreteras en Chilón y en toda la entidad.

Señaló que durante su recorrido pudo observar un tramo de aproximadamente 15 kilómetros, que sufrió daños en la temporada de lluvias, por lo que instruyó a la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica que se rehabilite.

“La comunicación y que el pueblo camine con seguridad es un derecho humano, entonces vamos a seguir avanzando en la construcción de carreteras, de aquí nos arrancamos para que el pueblo pueda disfrutar de sus vías de comunicación”, expresó el mandatario al destacar que se conjugarán recursos con el Ayuntamiento para seguir haciendo más obras.

Dejó en claro que en Chiapas se hace política con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un gobierno que destina el presupuesto en beneficio de la gente. “Aprendimos a trabajar con honestidad, como nos enseñó un hombre visionario y demócrata, el presidente López Obrador”.

Luego de anunciar que se hará un proyecto para edificar un puente en esta carretera de Chilón, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, resaltó que al contar con un gobernador que camina por todo el estado y supervisa que las obras se den sin condición alguna, se beneficia tanto a habitantes como a visitantes, fortaleciendo la seguridad y la economía a través de una mejor infraestructura.

En representación de la población favorecida, el presidente del Patronato de Mequeja, Lorenzo Maldonado Álvarez, manifestó su agradecimiento en la construcción de este tramo carretero, que, dijo, les permite transportar sus productos frescos para vender en las cabeceras municipales de Chilón y Ocosingo. Detalló que tener la presencia de las autoridades hace que las comunidades se sientan fortalecidas y respaldadas.

Asimismo, el alcalde de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, subrayó el avance en este tramo y confió en que seguirá atendiéndose esta importante vía que es utilizada por las personas de Chilón y por el turismo nacional y extranjero.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el presidente del Subcopladem, Sebastián López Méndez; el diputado federal Alfredo Vázquez Vázquez; la diputada local Yolanda Correa González; el diputado local Sergio David Molina Gómez; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Anakaren Gómez Zuart; el representante general del Tramo El Contento- Sibaca- Guaquitepec, Marco Méndez Osorio; así como habitantes de Chilón.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2721 veces.

Artículos relacionados