Moy Montes

En Juárez: Emite la SPCM aviso precautorio ante el frente frío no. 49

El Gobierno Municipal de Juárez que preside Oscar Serra Cantoral en coordinación con la Secretaria Municipal de Protección Civil emiten aviso precautorio ante el ingreso del Frente Frio No. 49 a nuestro municipio que traerá lluvias intensas con un acumulado de 75 – 150 mm

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que, a partir de la noche de este domingo, la influencia del sistema frontal no. 49 genere evento de norte y potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm, en el municipio. Las lluvias mencionadas, así como las fuertes rachas de viento podrían ocasionar caídas de ramas o árboles, deslizamientos, encharcamientos, al igual que, aumentos en los niveles de los ríos y arroyos.

Asimismo, se prevén vientos de componente norte, a partir de la tarde del domingo, con rachas máximas de hasta los 50 km/h y velocidad del viento de 5 a 10 km/h sobre. En caso de presentarse las precipitaciones pronosticadas, se podrían presentar incrementos en los Ríos de la Sierra, sobre todo en los Ríos de la Sierra y Pichucalco que podrían rebasar sus niveles máximos.

La ocurrencia de lluvias en esta etapa del año, se caracteriza por estar acompañadas de actividad eléctrica (tormentas), rachas de viento, caída de granizo, así como evento de norte por lo que se recomienda:

– Mantén activo tu plan familiar de protección civil

– Mantente informado en los medios de comunicación

– Si vives en zona de riesgo, dirígete a un lugar seguro o refugio temporal

– Ante una evacuación preventiva, sigue las indicaciones de las autoridades

– Permanece en resguardo y atiende los avisos de las autoridades municipales

– Evita cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundable

– Ante cualquier emergencia, informa al comité comunitario de protección civil de tu comunidad

Cabe destacar que cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, se mantiene coordinación interinstitucional en las acciones de preparación, prevención y atención a la población por los posibles efectos que provoquen en el municipio por los fenómenos hidrometereológicos mencionados.

Para alguna emergencia se pone a disposición el número 9323260054 y 9321169001.

#SomosPreventivos

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2487 veces.

Artículos relacionados