Moy Montes

En Juárez se conmemoran los 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

“Juárez está de pie y con los ojos llenos de futuro, pues como hijo del pueblo, nunca podría yo olvidar que mí único título es su voluntad y que mi único fin debe ser siempre su mayor bien y prosperidad.”

El día de ayer postrados en la estatua erigida en honor a Don Benito Juárez García, conmemoramos el 217 Aniversario de su natalicio, reconociendo que su legado debe presidir hoy, más que nunca, la nueva moral pública y que su ideario y ejemplo deben de ser inspiración y pauta en la conducta de todas y todos los ciudadanos en lo público y lo privado.

Ahí, recordamos cuando el teniente Filomeno Bravo y sus soldados se dirigieron al Palacio de Gobierno para asesinar al Presidente Juárez. Encontrándose con una enorme muestra de valor y de amor por la patria. Pues el poeta Guillermo Prieto, cubrió con su cuerpo a Benito Juárez para protegerlo de la muerte. Y el poeta les dijo a los soldados: “Los valientes no asesinan”.

El arrojo de este ilustre mexicano conmovió de tal manera a todos los soldados del teniente Bravo que desistieron de matar a Juárez. Con esta muestra de valentía el poeta no solamente salvó la vida de Benito Juárez en ese momento, salvo la vida de las instituciones, de la República y de nuestro País, para que ahora todos podamos tener justicia y un verdadero estado de derecho, y es así como podemos hacer real la frase inmortal del presidente Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Como Gobierno Municipal, es así como nos hemos conducido actualmente, asumiendo siempre con madurez las diferencias que se dan al compartir la vida y la naturaleza que nos rodea, teniendo como base filosófica a la comunidad, y entendiendo las distintas formas de pensar del ser humano.

Buscamos el progreso social con la participación y observancia ciudadana, asumiendo nuestro compromiso por hacer las cosas bien y de manera diferente.

Nuestro Gobierno no le apuesta por la división, aquí no sacamos raja política de nada, ni se lucra políticamente con algo tan delicado como es la integridad de los ciudadanos. Nosotros trabajamos de la mano de nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y bajo los ideales de nuestro Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, porque trabajando así construimos gobierno y cuando se construye gobierno se rechaza la politiquería de los dimes y diretes, y se rinden cuentas y resultados como lo marca la democracia.

Nosotros pensamos en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones. Por eso, quienes pretenden hacer del servicio público moneda de cambio electoral, hay que recordarles lo que el presidente Juárez escribió, y ya citaba Adelfo Regino, a Maximiliano en 1864: “Hay una cosa que está fuera del alcance de toda perversidad, y es el fallo tremendo de la historia, ella nos juzgará”.

Agradezco al Honorable Cabildo, a todas y todos los delegados de las diferentes dependencias del gobierno estatal y federal; a los jóvenes estudiantes y directivos de las instituciones educativas; a los integrantes de las respetables logias masónicas y para masónicas; a los líderes sindicales, de organizaciones civiles y de mis amigos expresidentes municipales, así como integrantes y funcionarios municipales que nos honraron con su presencia en este tan importante acto cívico.

#ChiapasDeCorazón

#HagámosloJuntos

Oscar Serra Cantoral

Presidente Municipal

#Juárez

Compartir

Este artículo ha sido visto 2964 veces.

Artículos relacionados