Moy Montes

En Juárez se realiza con gran participación el simulacro estatal de sismo 2023

Con la finalidad de sumarse a las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado y Secretaria de Protección Civil en materia de fomento a la protección civil, el Gobierno Municipal que preside Óscar Serra Cantoral, en coordinación con la Secretaria Municipal de Protección Civil llevaron a cabo el Simulacro Estatal de Sismo 2023.

Elementos de Protección Civil realizaron este simulacro bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.2, lo cual nos permite comprobar si nuestros planes y programas de respuesta ante desastres, pertenecientes al Sistema Estatal de Protección Civil, así como los procedimientos de protección civil diseñados para atender estas contingencias se cumplan en tiempo y forma.

El presidente Municipal en unas palabras invito a los ciudadanos a participar en estos simulacros, «los cuales ayudan a prevenir y resguardar la integridad de las familias», así mismo, así como agradeció la participación de instituciones educativas: Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 42 Juárez, Escuela Secundaria Técnica No. 39, Colegio Vicente Guerrero, Colegio Matel, Primaria 20 de Noviembre, Primaria General Francisco Villa, Primaria Miguel Alemán Valdez, Jardín de Niños y Niñas Xochitl y Jardín de Niños y Niñas Rosaura Zapata Cano por alentar a las nuevas generaciones y sumarse al simulacro.

En el simulacro 2023 también participaron dependencias públicas de gobierno, Personal del H. Ayuntamiento y del DIF Municipal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su misión de proteger la vida de la población, al establecer la prevención y promover el conocimiento del riesgo, y protocolos de actuación y resiliencia comunitaria.

#SomosPreventivos

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2388 veces.

Artículos relacionados