Moy Montes

Entrega Rutilio Escandón apoyos a productores pecuarios de Comaltitlán, Escuintla y Mazatán

•             El gobernador sostuvo que con estos beneficios se atienden las cadenas productivas, a fin de fortalecer al sector primario y garantizar la seguridad alimentaria

•             Precisó que la entrega de insumos agrícolas será en tiempo y forma, para que cuenten con todo lo necesario para la próxima temporada de siembra

•             En esta ocasión se otorgaron 4 mil 500 bolsas de silo de maíz y más de 10 mil alevines de mojarra tilapia

En la entrega de apoyos a para la temporada de Estiaje 2023 a productoras y productores pecuarios de Villa Comaltitlán, Escuintla y Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que ahora en Chiapas los recursos públicos se cuidan y también se destinan para atender las necesidades prioritarias de las cadenas productivas, a fin de fortalecer al sector primario y garantizar la seguridad alimentaria.

“Tengan confianza de que no les vamos a fallar, seguiremos invirtiendo el dinero hasta donde sea posible para sacar adelante las expectativas de Chiapas. A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, apoyaremos a las mujeres y los hombres que viven y trabajan en el campo chiapaneco, porque al hacerlo abonamos al bienestar, a la alimentación y al crecimiento del índice de desarrollo humano de nuestra entidad”, señaló.

Tras precisar que ha instruido cumplir con la entrega de los insumos agrícolas en tiempo y forma, para que las y los campesinos cuenten con todo lo necesario, el mandatario refrendó el compromiso de consolidar los festivales de café y el cacao, así como de otros granos y alimentos chiapanecos, con el objetivo de que puedan comercializarse en mercados de talla nacional e internacional.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, señaló que con la entrega de insumos de más de 4 mil 500 bolsas de silo de maíz y más de 10 mil alevines de mojarra tilapia, se respalda a los sectores pecuario y acuícola de Mazatán, Escuintla y Villa Comaltitlán durante esta temporada de estiaje. “Con estos insumos se mejora la calidad genética y del ganado, así como la producción acuícola del estado”.

A su vez, la comisariada del ejido Pueblo Nuevo Comaltitlán, Reyna López Mazariegos, agradeció la entrega de silo, como parte de las múltiples acciones que la SAGyP emprende para fortalecer las actividades ganaderas de la región; lo cual, dijo, incrementa la productividad y garantiza la autosuficiencia alimentaria.

Mientras que, el productor Alejandro Gómez Salas expuso que al otorgar silo tienen la oportunidad de nutrir de manera adecuada a los bovinos y con ello elevar la producción de carne y leche, y con los alevines mejorar al sector pesquero. “Gracias por atendernos y apoyarnos, porque esto ayuda a la alimentación de la población y a mejora la economía de las familias”.

Finalmente, el alcalde de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño resaltó la voluntad del gobernador Rutilio Escandón de impulsar obras de infraestructura en diferentes rubros, así como el apoyo al sector agropecuario. “Estos beneficios nos permiten contribuir al bienestar de la gente, y continuar en la transformación de nuestro municipio”.

Estuvieron presentes: los diputados locales Isidro Ovando Medina y Aarón Yamil Melgar Bravo; la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Tizapa, del municipio de Escuintla, Marcela Pérez Hernández; el secretario de la Asociación Ganadera Local de Mazatán, Carlos Enrique Cigarra Escobar; así como ganaderos y habitantes del municipio de los municipios beneficiados.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2622 veces.

Artículos relacionados