Moy Montes

ESTADOS UNIDOS LIDERÓ EL MEDALLERO AL CONCLUIR LOS JUEGOS OLÍMPICOS; MÉXICO QUEDÓ EN EL LUGAR 84

La delegación de EU superó a China y Japón; entre quienes obtuvieron preseas México sólo superó a Finlandia, Botsuana, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Granada, Kuwait, República de Moldavia y República Árabe Siria.

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En el último día de la competencia, Estados Unidos se alzó con el primer lugar el medallero olímpico, que fue dominado por China durante prácticamente toda la competencia.

El triunfo de la selección de voleibol femenil le dio a ese país la medalla 39 de oro con lo que superó las 38 obtenidas por China. En tercer lugar quedó el país anfitrió, Japón, con 27.

Estados Unidos también fue que logró más preseas en todos los Juegos Olímpicos con un total de 113, al sumar las 41 de plata y 33 de bronce. China obtuvo 88, al añadirse 32 de plata y 18 de bronce y Japón fue tercero con 58 en total, de las cuales 14 fueron de plata y 17 de bronce.

México cerró la competencia en el lugar 84 del medallero gracias a los cuatro bronces que obtuvo. Superó sólo a nueve países: Finlandia, que con dos bronces ocupó el lugar 85; y Botsuana, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Granada, Kuwait, República de Moldavia y República Árabe Siria, con una.

Los países que superan a México empatados en el lugar 77 son Bahrein, Arabia Saudí, Lituania, Macedonia del Norte, Namibia y Turkmenistán, con una sola medalla de plata, y Kazajstán, con ocho de bronce.

México quedó como el segundo peor país del continente (sólo superó a Granada, una isla de las antillas) y el peor de Latinoamérica. Lo superaron en el lugar 72 Argentina, con una de plata y dos de bronce, República Dominicana en el 68, con tres de plata y dos de bronce, y Colombia en el 66, con cuatro de plata y una de bronce.

Consulta el medallero de Tokio 2020 en este enlace.

Compartir

Este artículo ha sido visto 777 veces.

Artículos relacionados