Moy Montes

Este miércoles inicia vacunación a jóvenes de 18 años en adelante, en Tuxtla y Tapachula: Rutilio Escandón

•             Exhortó a la población de dicho rango de edad a que acuda a los módulos a aplicarse la vacuna, pues es la mejor manera de protegerse contra el COVID-19

•             El gobernador reiteró que la vacuna anti COVID-19 es universal y gratuita, por lo que pidió no dejarse engañar por vivales

Tras el arribo de un lote de 159 mil 100 vacunas anti COVID-19 a Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que este miércoles 11 de agosto se abre la vacunación a las personas de 18 años en adelante en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, por lo que exhortó a las y los jóvenes que se encuentran en dicho rango de edad a que acudan a los módulos a recibirla.

“Recuerda que la mejor vacuna es la que te toque. La convocatoria es que por favor vayamos todas y todos a vacunarnos, porque esa es la mejor manera de prevenir y cuidar la salud, integridad y vida ante el coronavirus, el cual es un padecimiento muy infeccioso y peligroso”, apuntó en el marco de la Mesa de Seguridad.

Asimismo, el mandatario pidió no dejarse engañar por vivales que ofrecen la supuesta vacuna anti COVID-19, y dejó en claro que ésta se aplica de manera universal y gratuita, y que únicamente es manejada y distribuida por el Estado Mexicano, a través de las secretarías de Salud federal y estatal, por lo tanto, dijo, el biológico no está disponible en farmacias o establecimientos privados.

Asimismo, insistió en el llamado a que aún con la protección de la vacuna, no se baje la guardia y se sigan implementando las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó el exhorto a la población a que en caso de padecer síntomas de coronavirus se comunique a los números de emergencia para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna, a fin de evitar que la enfermedad se agrave.

Compartir

Este artículo ha sido visto 768 veces.

Artículos relacionados