Moy Montes

Exitosa Expo Feria del Mango 2023, celebran en Mapastepec

***Dan a conocer la calidad y sabor de la fruta que se produce en  el municipio costero.

Joel Cruz-Velas

Mapastepec, Chis. 09-05-23.- Con eventos folclóricos, culturales y gastronómicos, la Asociación Agrícola Local de Productores de Mango del Municipio de Mapastepec, celebró su Gran Expo Feria del Mango, edición 2023.

                Esta asociación se encuentra integrada por un total de 135 productores de mango, y presidida por su consejo directivo conformada por; José Manuel Muria Ponce, Maribel Lozano Fernando García Arévalo, así como la presidenta de “Mujeres Emprendedoras” Frida Viridiana Coutiño Jiménez, quienes de manera organizada realizaron este expo feria, donde también resaltaron la belleza de la mujer mapaneca con su Reyna y embajadora de los productores de mango “Ilse Claritza”.

                Los Productores de Mango de este municipio nos sentimos contentos y felices de organizar un evento de este nivel, para dar a conocer la calidad y sabor de la fruta que se produce en nuestro municipio, señaló el presidente de la Asociación José Manuel Muria Ponce.

Muria Ponce sostuvo que la producción frutícola de este municipio tiene una gran demanda en el mercado nacional, así como internacional, gracias a las buenas prácticas fitosanitarias que los productores llevan a cabo en sus huertas y sembrados.

Producimos y comercializamos el mango, dijo, pero lo más saludable sería que en un futuro no lejanos los productores de mango de la región costera contemos con una planta industrializadora que nos permita cerrar toda la cadena productiva.

Por su parte Amando Espinosa Cruz, presidente del comité directivo municipal del Partido Verde Ecologista de México, invitado especial para hacer el corte inaugural hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que los productores frutícolas, y en especial los productores de mango, cuente con el apoyo y el acompañamiento para tener subsidios que les permitan a los productores alcanzar mejores cosechas, pues hoy en día sostuvo, vemos un abandono dentro del campo.

Sin embargo, reconoció a cada uno de los productores de mango por, poner su mejor esfuerzo para seguir cultivando esta deliciosa fruta, además hizo un reconocimiento pleno, al ingeniero agrónomo José Manuel Muria Ponce, por su liderazgo y visión de trabajo, para llevar a esta asociación a buen puerto, y muestra de ello afirmo, es, esta expo feria del mango 2023.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3513 veces.

Artículos relacionados