Moy Montes

FGR IMPARTE CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE LEGAL DETENCIÓN Y PROCESAMIENTO DE OBJETOS DEL DELITO

Con el propósito de implementar correctamente el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Chiapas, impartió el curso-capacitación “Legal Detención y Procesamiento de Objetos del Delito” a elementos de la Guardia Nacional (GN).

Este curso-taller tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de los primeros respondientes, que son los elementos aprehensores, para el correcto aseguramiento de las personas que infringen la ley con un delito federal, así como el procesamiento de objetos y/o productos del delito a través de la cadena de custodia.

De esta manera se coadyuva para cumplir con las disposiciones legales y el respeto de los Derechos Humanos, que la Constitución y otras Leyes obligan a los servidores públicos dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El curso-capacitación se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Fiscalía General de la República (FGR), que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, para actualizar a más de 50 elementos de la GN en temas como: Registro Nacional de Detenido (RND), llenado correcto del Informe Policial Homologado, así como sus vulneraciones y la importancia de los tres niveles de contacto y fue impartido por Agentes del Ministerio Público Federal y Peritos de la FGR.

Con esta capacitación se pretende que los elementos policiales conozcan las herramientas metodológicas que les permitan un buen desempeño en sus actividades.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2874 veces.

Artículos relacionados