Moy Montes

Gobierno municipal de Juárez convoca a la población a participar en el simulacro estatal de sismo 2023

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de prevención en la población y contribuir a la reducción de riesgos de desastres, el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Serra Cantoral mediante la Secretaria Municipal de Protección Civil invitan a participar en el Simulacro Estatal de Sismo 2023.

Los simulacros son acciones que se realizan de manera constante con el objetivo de que esta actividad se vuelva cotidiana, no sólo para el personal de Protección Civil, también para la población, y todos sepan cómo actuar ante escenarios de emergencias.

Este simulacro se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.2 en escala Richter el día 21 de marzo a las 12:00 horas, con el propósito de evaluar y verificar la capacidad de respuesta de la población, ante este tipo de fenómenos naturales.

En este evento participarán escuelas y hospitales, tanto públicos como privados, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, por lo que invita a toda la población a colaborar siguiendo las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil emitan, así como llevar a cabo las evacuaciones correspondientes en total orden.

Así mismo, se busca fomentar la elaboración de los planes familiares de protección civil, así como los planes de contingencia por riesgo de sismo, establecidos en los programas internos de protección civil, de los diferentes establecimientos comerciales e inmuebles del ente público y privado.

Por ello, la Secretaria Municipal de Protección Civil llama a sumarse a este ejercicio desde sus oficinas y a aquellas personas que permanecerán en sus hogares a implementar su Plan Familiar.

Con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de promover la prevención y mejorar las acciones de respuesta de la sociedad civil y los cuerpos de emergencias, ante algún desastre natural, con la finalidad de salvaguardar a los Juareños.

#SomosPreventivos

Compartir

Este artículo ha sido visto 4809 veces.

Artículos relacionados