Moy Montes

Gobierno municipal de Juárez invitan a las mujeres que desean participar en la campaña gratuita de OTB (oclusión tubaria bilateral) o salpingoclasia

Con el propósito de acercar más servicios de salud para la mujer y que decidan llevar una planificación familiar responsable, el Gobierno de Municipal que encabeza Oscar Serra Cantoral en coordinación con la Secretaria de Salud invitan a las mujeres que desean participar en la campaña gratuita de OTB (Oclusión Tubaria Bilateral) o Salpingoclasia).

La Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), se trata de una cirugía ambulatoria en la cual se aplica anestesia parcial, es decir un bloqueo que amenizara la atención médica. Este método anticonceptivo consiste en realizar una pequeña incisión debajo de la cicatriz umbilical para localizar las trompas uterinas, se ligan y se cortan, de esta forma se evita el proceso de fecundación. Es importante mencionar que es un método de planificación familiar definitivo, por lo que las pacientes candidatas deben estar conscientes, seguras e informadas acerca del procedimiento.

Las cirugías se realizan de manera completamente gratuita con la participación de un equipo multidisciplinario y especializado, integrado por personal médico y de enfermería de la Secretaria de Salud, quienes brindan a las mujeres beneficiarias una atención humana y de calidad a lo largo de todo el proceso hasta la total recuperación.

Estas cirugías serán efectuadas en el Hospital General de Reforma, ubicado en el Municipio de Reforma, los días 24, 25 y 26 de mayo del 2023 de forma gratuita; si deseas mayor información puedes llamar al: 9932435236

Con estas acciones el Gobierno Municipal se une a las estrategias del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción acercando los servicios de salud reproductiva a las personas que habitan en las comunidades del municipio.

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2181 veces.

Artículos relacionados