Moy Montes

Juan Sabines, una bazofia

Repudian ambición por querer regresar a la política en Chiapas

Marden José Camacho Rincón, empresario en el ramo agropecuario y de la gasolina, externó su descontento por un posible regreso de quien fuera uno de los gobernantes con más presos políticos en la historia de la entidad

Se le fue a la yugular al comparar la gran administración que lleva Rutilio Escandón Cadenas con la paupérrima gestión del ahora cónsul de 2006 a 2012

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Tras la fotografía que fue expuesta públicamente en el destape de Marcelo Luis Ebrard Casaubón para ser el candidato a presidente de la República en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado mes de diciembre en donde se ve a Juan José Sabines Guerrero y se menciona como su operador político en el estado.

Distintos actores de la política y empresarial han señalado su repudio a una posible vuelta del ex mandatario señalando que de los últimos gobernadores es el que más daño le ha dejado al estado de Chiapas, mientras él sigue disfrutando de su impunidad en la cancillería de Orlando en Florida.

Este fin de semana, uno de los empresarios más destacados del estado de Chiapas, Marden José Camacho Rincón en el ramo agropecuario y de la gasolina, externó su descontento por un posible regreso de quien fuera uno de los gobernantes con más presos políticos en la historia de la entidad.

En el evento del pasado domingo, durante la colocación de la ‘Primera Piedra para la Construcción del Paso a Desnivel Vehicular Torre Chiapas’ en la capital chiapaneca, Camacho Rincón no se guardó nada y fue a la yugular al comparar la gran administración que lleva Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas con la paupérrima y bazofia de administración de Sabines Guerrero.

“Se fueron en blanco”, los alcaldes en el sexenio del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, señaló el empresario Marden José al compararlos con funcionarios de la actual administración.

Sin guardarse nada, el destacado empresario chiapaneco señaló con palabras puntuales, la ineficacia e ineptitud que Sabines Guerrero tuvo en su sexenio de drogadicción y desplantes de ira contra quien se le pusiera enfrente.

“Yo creo que los de Juan no trabajaban toda la semana, se fueron en blanco los seis años, los 365 días”, recalcó el gerente General de Grupo GANAMARCA S.A. de C.V.

“Y hoy Juan quiere regresar a trabajar, por favor”, remató Camacho Rincón, al darse a conocer las fotografías en donde ponen a Sabines Guerrero como operador político de Ebrard Casaubón, dejando a este último en la penumbra del apoyo en Chiapas, por el repudio que el pueblo chiapaneco siente contra quien se llevó millones de pesos dejando al pueblo endeudado y con el coraje de no poder hacer nada tras la protección que ha recibido de Enrique Peña Nieto como de Andrés Manuel López Obrador.

El adicto y embaucador de Juan Sabines Guerrero, no tiene calidad moral para darle la cara a los chiapanecos y difícilmente puede poner un pie en Chiapas sin que la sociedad como las propias autoridades actuales le reclamen por los agravios cometidos en contra de muchos chiapanecos.

Recordar los delitos cometidos pasando por encima de los Derechos Humanos que tuvo este pelafustán, además de que en su administración solo vendió humo con obras que no sirvieron para nada como las “Ciudades rurales” o los “Hospitales de primer nivel”, que nunca se echaron a andar.

Compartir

Este artículo ha sido visto 6195 veces.

Artículos relacionados