Moy Montes

Junto a familias de Venustiano Carranza, Rutilio Escandón inaugura el Parque Central

•             El gobernador anunció más obra carretera, deportiva, cultural, en salud y de servicios para este municipio

•             El parque hoy cuenta con juegos infantiles, ejercitadores, cafetería, cancha de basquetbol, campo de futbol, andadores, jardineras, entre otros

En la inauguración de la rehabilitación del Parque Central de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que tal como se hace en las comunidades y cabeceras municipales del estado, en este municipio se continuará construyendo obra pública que beneficie y fortalezca el desarrollo de sus habitantes.

Acompañado de familias de Venustiano Carranza, el mandatario constató con satisfacción que este parque quedó digno, bonito y funcional, para disfrute de todas y todos, principalmente de la niñez que acuda al área de juegos infantiles. “Es un lugar que nos va a reunir y hacer pasar momentos agradables. Soñábamos con tener la oportunidad de servir al estado, y hoy estamos haciéndolo, sin endeudarlo”.

De esta forma, anunció que próximamente se inaugurará el centro deportivo y se realizará el corredor histórico donde antes se ubicaba la Presidencia Municipal, que tendrá la Casa de la Cultura y un museo, lo cual se tramita con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo de que se concluya en este 2023.

Asimismo, refirió que se arreglará el panteón municipal y el mercado público; y se trabaja para que este año quede lista la carretera hasta Pujiltic, a fin de que haya mayor movilidad; respecto al tramo federal de La Angostura a Tuxtla Gutiérrez, dijo que se tomó la decisión de rehabilitarlo con el propósito de que sea una vía de comunicación más segura y rápida, y agregó que se pretende construir un nuevo hospital que atienda a toda esta región.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, señaló que la rehabilitación del Parque Central de Venustiano Carranza hace justicia social a sus habitantes. Añadió que el gobernador instruyó el rescate de todos sus espacios, por ello, entre otros, hoy cuenta con juegos infantiles, ejercitadores, cafetería, cancha de basquetbol, campo de futbol, andadores, jardineras y se instalaron bocinas especiales para escuchar música de marimba.

Mientras que, en representación del pueblo de Carranza, José Miguel Coutiño Constantino reconoció al mandatario por impulsar la recuperación de espacios públicos, y por beneficiar a este municipio con el Centro Deportivo que se construye, la Universidad Benito Juárez que le ha dado realce y el Centro de Salud que recientemente se inauguró. “No hay duda de que la Cuarta Transformación se está logrando para regresar al pueblo lo que se merece”, dijo.

Luego de agradecer el respaldo del Gobierno del Estado para el desarrollo de la obra pública, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, confió en que seguirán teniendo el respaldo y buenas noticias para que el municipio siga creciendo; afirmó que es un aliado del Gobierno Estatal en esta nueva manera de hacer política a favor de la gente.

Estuvieron presentes: el diputado federal de Distrito 8, Ismael Brito Mazariegos; la diputada Martha Verónica Alcázar Cordero, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso del Estado; las alcaldesas de Totolapa y de Emiliano Zapata, y los alcaldes de Socoltenango, Chiapilla y Acala.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2757 veces.

Artículos relacionados