Moy Montes

La defensa del INE continúa: Rubén Zuarth

–  El PRI no permitirá que se lastime la autonomía, independencia y capacidad de dos instituciones que han sido fundamentales en el fortalecimiento de la democracia en México.

La batalla por la defensa de las instituciones y especialmente la del Instituto Nacional Electoral (INE), continúa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no permitirá que se lastime la autonomía, independencia y capacidad de las instituciones, aseguró el presidente del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

En ese sentido manifestó que la dirigencia nacional del PRI, que representa Alejandro Moreno Cárdenas, está en constante comunicación con las dirigencias estatales, para conocer el avance y acciones que se han de encaminar, por la defensa de la democracia; frente a la amenaza constante del oficialismo contra las instituciones.

Los organismos electorales viven el asedio y amenazas cotidianas del «oficialismo», por lo que «cuantas veces sea necesario» no permitirá que se lastime su autonomía. 

Igualmente, señaló «que a pesar de las campañas y ataques en contra de la dirigencia de este instituto político, “seguiremos firmes y de pie, dando la lucha y la batalla en defensa de la Constitución y de la democracia».

El Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), son fundamentales en el desarrollo de la democracia, por ello el PRI estará defendiendo el régimen democrático junto con la sociedad civil en todos los espacios.

Explicó que la división de poderes y el sistema de pesos y contrapesos, condición necesaria para un régimen plural, democrático y republicano, está en riesgo.

“La postura del partido es el respaldo a la dirigencia y el trabajo con los partidos que abanderan la coalición a fin de evitar procesos electorales democráticos, el partido estará defendiendo el régimen democrático junto con la sociedad civil, en todos los espacios. «

El mensaje de la dirigencia nacional es firme: al lado de la ciudadanía, desde el Congreso de la Unión y desde las calles, el PRI ha defendido a la democracia ante una reforma autoritaria. Y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario», aseguró.

Asimismo, consideró que la división de Poderes y el sistema de pesos y contrapesos, que son una condición necesaria para un régimen plural, democrático y republicano, están en riesgo.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2199 veces.

Artículos relacionados