Moy Montes

López Obrador reacciona a la investigación contra Carlos Loret de Mola por la UIF: “Que no nos agarre de excusa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno o él estén persiguiendo a Carlos Loret de Mola, su esposa, Víctor Trujillo y a la empresa Latinus, después de que se revelará que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó información sobre movimientos, transacciones y más contra ellos.

En la conferencia de prensa de este lunes 24, López Obrador volvió a señalar sobre las propiedades de las que supuestamente es propietario Carlos Loret de Mola, las cuales están ubicadas en zonas “lujosas”, pero negó que hubiera dado la orden a Pablo Gómez, director de la UIF, para que investigará a los periodista y sus familiares.

“Yo no tengo necesidad. Primero por mis convicciones, por mis principios, pero también políticamente, qué voy a andar yo pidiendo que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace periodismo al servicio de intereses creados”, dijo en su conferencia de prensa.

Asimismo, pidió al periodista que no “le echen la culpa” sobre la investigación que se está realizando en su contra, dijo que la institución se encarga de monitorear los movimientos bancarios para detectar el lavado de dinero, y recordó cuando en 2006 fue investigado por ser una persona políticamente expuesta.

Aunque acusó que los “millonarios” pagos que reciben no están relacionados con su actividad profesional, sino por “hacer el trabajo sucio”.

“No me vengan que les pagan tanto porque son muy buenos periodistas, no esa paga es para hacer trabajo sucio, no me consta de que tenga dinero, debe tener, pero no me consta, no tengo yo pruebas. Nosotros no investigamos a nadie, a nadie, no hay censura para nadie, que no nos agarre a nosotros de excusa de pretexto”, sentenció el presidente López Obrador.

Fuente: Infobae.com

Compartir

Este artículo ha sido visto 849 veces.

Artículos relacionados