Moy Montes

Los jóvenes tienen el poder de cambiar la política; Conrado Cifuentes Astudillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un hecho histórico la Cámara de Diputados propuso una reforma a la Constitución, en la que se establece que se reduzca a 18 años la edad para que las y los jóvenes puedan ser Diputados y que sus voces sean escuchadas en la máxima tribuna del País.

En ese sentido el Dirigente Estatal del Partido Chiapas Unido, Mtro. Conrado Cifuentes Astudillo reconoció esta iniciativa, haciendo un llamado a las juventudes de todo el estado a levantar la mano y ser participes en la toma de decisiones, ya que es la única manera de evitar que los espacios que les pertenecen sean usurpados, por quienes no les corresponde.

Así mismo expresó que durante años las y los jóvenes solo han sido utilizados como escalones para que otros actores puedan llegar a espacios públicos de alto nivel, olvidándose de ellos,

pero hoy gracias al arduo trabajo que se realiza en todos los niveles de gobierno, los jóvenes tendrán la oportunidad de recuperar los espacios que les pertenecen.

En el partido Chiapas Unido manifestamos nuestro apoyo y respaldo a las acciones que impulsen y promuevan la participación activa de las y los jóvenes, trabajamos por una sociedad incluyente e igualitaria donde todas, todos y todes sean tomados en cuenta.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2712 veces.

Artículos relacionados