Moy Montes

Morelos: Emiten ficha de búsqueda de presuntos responsables de quemar viva a Margarita Ceceña

La Fiscalía de Morelos informó que existe una quinta persona señalada como agresora, pero al tratarse de una menor de edad se envió el caso al Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Tras 26 días de que Margarita Ceceña Martínez fue atacada con gasolina y fuego, lo que le ocasionó la muerte, la Fiscalía de Morelos, emitió una ficha con los rostros y nombres de pila de las y los presuntos responsables del delito de feminicidio; además pide a la ciudadanía denunciarlos.

Se trata de María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”, señalados por la fiscalía de la agresión a Ceceña, quien el pasado domingo 24 de julio debido a las lesiones producidas por el ataque.

Estas cuatro personas fueron identificadas en un vídeo que registró el ataque – ocurrido en la comunidad en el poblado Ex Hacienda El Hospital en el municipio de Cuautla- y el momento en el que Primitivo arrojó gasolina y prendió fuego a Margarita.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra del citado grupo de agresores.

Además, se informó que existe una quinta persona señalada como agresora pero al tratarse de una menor de edad “se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar investigación en contra de una menor de edad participante”.

“En este sentido, y al haber avanzado con los actos de investigación y al ser considerados como sustraídos de la acción de la justicia, la Fiscalía General del estado de Morelos emite la ficha de búsqueda correspondiente con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, se detalla en la misiva.

De acuerdo a informes oficiales, a partir de este martes, y derivado del deceso de Margarita Ceceña, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, llevará las investigaciones y dará continuidad a la carpeta iniciada y realizará la calificación jurídica que corresponda para continuar con el proceso por el delito de feminicidio.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2172 veces.

Artículos relacionados