Claudia Sheinbaum ha anunciado que el apoyo económico del programa “Mujeres con Bienestar” se distribuirá de manera escalonada a partir de enero de 2025, para evitar desequilibrios en el presupuesto destinado a los programas sociales. Inicialmente, el apoyo se entregará a mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años, priorizando municipios con una alta población indígena.
El programa está dirigido a mujeres de 60 a 64 años. Las beneficiarias que recibirán primero el apoyo serán aquellas de 63 y 64 años, y el registro para mujeres de 60 a 62 años comenzará cuando arranque el programa en 2025.
La Secretaría del Bienestar ha informado que el censo para el programa social iniciará el 1 de octubre y continuará durante los meses de noviembre y diciembre de 2024. Los requisitos para inscribirse son: tener una identificación oficial vigente (INE), acta de nacimiento, CURP actualizado, comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses) y un número de teléfono de contacto (particular o de casa).