Moy Montes

OBTIENE  FGR SENTENCIAS CONDENATORIAS CONTRA 12 PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) EN Chiapas, obtuvo sentencias condenatorias por procedimiento abreviado y mediante jucio oral, de 10, 8, 5 y 4 años de prisión en contra de 12 personas por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana del Estado de Tabasco fueron notificados que en la Colonia Carlos A. Madrazo, conocida como La Selva en Nacajuca, Tabasco, se encontraban personas al parecer armadas.

Al llegar al lugar, tuvieron a la vista a 12 personas, quienes portaban armas de fuego y algunas de ellos llevaban consigo chalecos antibalas con la leyenda de «Policías Municipales».

Por lo que los elementos aprehensores detuvieron a Miguel «G», David «L», José «C», José «B», Pablo «N», Fernando «R», Reynaldo «C», Asunción «G», Geovanny «B», Marco «C», Héctor «A» y Mauri «M».

Los imputados fueron trasladados al CEFERESO de Villa Comaltitlán, que se ubica en el estado de Chiapas, lo que se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) con residencia en Tapachula, quien investigó y logró sentencias por procedimiento abreviado y por juicio oral.

De esta manera, por procedimiento abreviado se dictó sentencia a Geovanny «B» de cuatro años cinco meses de prisión y al pago de una multa económica por portación de arma de fuego, mientras que también por el mismo delito se sentenció a Reynaldo «C», Asunción «G» y Marco «C» a cinco años cinco meses y diez días de prisión, así como al pago de una multa.

Además en juicio oral se sentenció por portación de arma a Héctor «A», Miguel «G», David «L», Pablo «N», José «C», José «B» y Fernando «R», quienes alcanzaron una pena de ocho años cuatro meses de prisión y multa económica; finalmente, por portación de arma y posesión de metanfetamina con fines de comercio, Mauri «M» fue sentenciado a diez años cuatro meses de prisión y al pago de una multa económica.

Compartir

Este artículo ha sido visto 822 veces.

Artículos relacionados