Moy Montes

Pide diputada Cecilia López Sánchez medidas para abatir ausentismo de maestros en zonas rurales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de abril de 2023.- Desde la máxima tribuna del estado, la diputada Cecilia López Sánchez hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas a que implemente medidas de control para evitar el alto índice de ausentismo del personal docente en las diferentes escuelas, principalmente en los municipios Indígenas, Rurales y Campesinos, ya que esta situación ha conllevado un gran rezago educativo

Al emitir sus argumentos en torno a la propuesta, la diputada por el Partido Mover a Chiapas señaló que es un derecho de todos los niños y niñas recibir educación conforme al calendario escolar y es obligación de los docentes cumplir con su encomienda para abatir el rezago educativo de todos y todas. La Secretaría de Educación en Chiapas debe aplicar normas estrictas para evitar el ausentismo

La diputada solicitó como medida normativa, que se implementen nuevas reglas de pase de lista de todo el personal docente.

Reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia educativa, ya que en esta administración se han implementado diversas políticas para abatir el rezago educativo. Sin embargo, aún persisten prácticas en algunos niveles de la SECH que es necesario combatir.

La pandemia por COVID-19 causó un gran impacto en la educación, sobre todo de los lugares rezagados y marginados, por ello, hay que  implementar mecanismos para evitar el ausentismo, tanto escolar como el de los docentes, para así contribuir al desarrollo de nuestros pueblos originarios.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3441 veces.

Artículos relacionados