Moy Montes

Plan “B” no atenta contra la autonomía del INE: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca destacó que el Plan “B” de la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador no atenta contra la autonomía, integración y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, el legislador suchiapaneco detalló que esta propuesta contempla garantizar el voto a poblaciones vulnerables, la regulación de las cuotas de paridad de género, cambios al Sistema Nacional Electoral, que incluye modificaciones al calendario de elecciones, y en materia de justicia electoral, así como el recorte de presupuesto.

“El Plan B  que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no atenta contra la autonomía, integración y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE); su objetivo es fortalecer el sistema democrático del pueblo de México y garantiza la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, declaró.

Finalmente, Llaven Abarca aseveró que desde la Cámara de Diputados defenderá esta iniciativa, ya que pone fin a los privilegios excesivos del INE, garantizando elecciones limpias, libres , austeras y sin fraudes.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2469 veces.

Artículos relacionados