Moy Montes

Presidente López Obrador y gobernador Rutilio Escandón, autores de la transformación en la salud y bienestar de Chiapas: Dr. Pepe Cruz

• El titular de la Secretaría de Salud supervisó los avances en la infraestructura de los centros de salud con servicios ampliados de Metapa de Domínguez y Villa Comaltitlán

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero de 2023.- La infraestructura, los medicamentos y el recurso humano para la prestación de los servicios de salud están garantizados y se han dignificado en Chiapas, derivado del cumplimento del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 estructurado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, afirmó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, durante una gira de trabajo por la Región Soconusco.

Luego de supervisar los avances en los trabajos de reconversión de infraestructura en los centros de salud de Metapa de Domínguez y Villa Comaltitlán, el funcionario estatal recordó que en Chiapas se ha transformado más del 65 por ciento de las mil 101 unidades de primer y segundo nivel de la geografía estatal.

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, precursores de una política sanitaria de vanguardia y transformación para los más vulnerables; así se ha trabajado y lo seguiremos haciendo por el bienestar de la población, sin ninguna distinción”, aseguró Cruz Castellanos.

Durante un recorrido por las unidades médicas de Metapa de Domínguez y Villa Comaltitlán, el responsable de la política sanitaria estatal también reconoció la participación de los ayuntamientos en esta materia, que se han comprometido para invertir en salud y garantizar mejores servicios a su población, redundando en ampliación de servicios.

“Con la sinergia del estado y municipios, la salud de Chiapas hoy está mejor que nunca, porque hemos comprendido que todas y todos podemos participar y aportar para una mejor oferta, para llegar a más población, principalmente de quienes menos tienen y más necesitan”, subrayó.

Agregó que en lo correspondiente al abasto de medicamentos, Chiapas registra actualmente un 95 por ciento de claves surtidas y surtimiento de recetas, garantizando el tratamiento oportuno de pacientes, resultado de una eficiente administración, planeación y ejecución de recursos.

En materia de recursos humanos, el doctor Pepe Cruz explicó que existe personal de salud en todas las unidades médicas de primer nivel, gracias a la reingeniería del capital humano.

En los recorridos de supervisión estuvieron presentes los alcaldes de Metapa, Leobardo López Morales, y de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3657 veces.

Artículos relacionados