Moy Montes

Recibe diputada Cecilia López Sánchez a los Alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Alfonso Caso” de la comunidad Pak’bilná de Oxchuc

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 16 de mayo  de 2023.- La Vicepresidenta del H. Congreso del Estado de Chiapas, diputada Cecilia López Sánchez recibió -en la sede del Poder Legislativo-a los Alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe Alfonso Caso de la Comunidad Pak’bilna del Municipio de Oxchuc, Chiapas.

La legisladora, oriunda del Municipio de Oxchuc, refrendó su compromiso con la Educación Chiapaneca e Indígena particularmente.

Los alumnos realizaron la visita guiada por la sede del edificio parlamentario acompañados de las Autoridades Educativas de la Escuela: Alejandro Sánchez Gómez. (Director); C. Abelardo Santiz López (Profesor del Grupo); así como los padres de familia.

En el encuentro con  el alumnado, la vicepresidenta brindó  un merecido reconocimiento a las Maestras y Maestros de Chiapas, especialmente y con Honor a los Mentores Indígenas de todo Chiapas, por hacer una doble labor pues educan en lengua indígena y en español, como una segunda lengua para que las niñas y niños al llegar a las grandes ciudades a continuar sus estudios, puedan estar en competencia y a la vanguardia con los niños Hispanohablantes y no se avergüencen de su identidad indígena, si no que sea motivo de educarlos desde nuestro ser indígena, para dar identidad con orgullo a Chiapas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2694 veces.

Artículos relacionados