Moy Montes

Reconoce Llaven Abarca compromiso del gobernador de fortalecer la cultura de prevención en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Simulacro Estatal 2023 con hipótesis de sismo de magnitud de 8.2 grados, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca  reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de impulsar estrategias y acciones para promover y fortalecer la cultura de prevención y protección civil y con ello reducir riesgos ante fenómenos naturales.

En entrevista, el legislador suchiapaneco afirmó que la prevención es la mejor manera de disminuir los efectos adversos que provocan los desastres, y a través de estos ejercicios que realiza el Gobierno del Estado se mejora la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

“Reconozco la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de impulsar estrategias y acciones para el fortalecimiento de las prácticas preventivas y con ello generar conciencia de la autoprotección y la capacidad de respuesta ante la eventualidad de un sismo entre la población”, declaró.

Por último, Llaven Abarca aseveró que desde la Cámara de Diputados respaldará e impulsará iniciativas que contribuyan a fortalecer la cultura de prevención y protección civil del pueblo de México y Chiapas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2316 veces.

Artículos relacionados