Moy Montes

Reconoce Rutilio Escandón a habitantes de El Porvenir por sumarse al combate de incendios

•             El gobernador pidió evitar las quemas y los incendios forestales, porque estas actividades contaminan el medio ambiente y ponen en peligro a la población

•             Informó que los frentes fríos siguen provocando lluvias en las regiones Norte, Selva y De Los Bosques; exhortó a no bajar la guardia y extremar precauciones

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su agradecimiento a habitantes del municipio de El Porvenir, quienes hicieron causa común con las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil a fin de combatir y sofocar de manera oportuna un incendio forestal, evitando cualquier riesgo a las familias.

“Agradecemos a los pobladores de El Porvenir que, luego de presenciar este incendio, salieron a dar auxilio y atender esta urgencia junto a sus autoridades. Un abrazo muy fuerte para quienes colaboraron en este acto. Gracias por estar atentos a los llamados preventivos de protección civil», manifestó.

El mandatario informó que en algunas regiones de la entidad han aumentado la temperatura y la sequía, y los frentes fríos han provocado fuertes ráfagas de viento, por ello exhortó a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales porque se pueden salir de control y poner en riesgo a la población.

Destacó la importancia de hacer conciencia y no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas, porque este tipo de siniestros contaminan el medio ambiente, dañan los ecosistemas, la flora y la fauna, ponen en peligro la integridad, el patrimonio, la salud y la vida de las personas, y empobrecen la tierra al reducir la cantidad y la calidad de las cosechas.

“En algunas partes de la entidad estamos en temporada seca, por lo tanto, el pastizal y la hierba se convierten en combustible; pedimos al pueblo de Chiapas que evite los incendios porque son un grave peligro para el medio ambiente y la población, más en esta estación de frentes fríos en la que azota el viento y el fuego se vuelve incontrolable. Por favor, evitemos estas prácticas nocivas, ya que también ponemos en grave peligro a los seres queridos», apuntó.

Finalmente, aseguró que, en contraste, en otras regiones de la entidad los frentes fríos siguen causando bajas temperaturas y fuertes lluvias, sobre todo en los municipios de las regiones Norte, Selva y De Los Bosques, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia, continuar con las medidas preventivas y extremar precauciones.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2703 veces.

Artículos relacionados