Moy Montes

Reconoce Rutilio Escandón al Pueblo de Chiapas y es que suman 72 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

• El gobernador Rutilio Escandón detalló que en las últimas 72 horas, correspondientes al 23, 24 y 25 de febrero Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas y gracias al responsable comportamiento de la ciudadanía, en las últimas 72 horas Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal detalló que en las últimas 72 horas, correspondientes al 23, 24 y 25 de febrero Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, por lo que llamó a todas las autoridades a reforzar los operativos preventivos y disuasivos para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.

En este marco interinstitucional, Escandón Cadenas destacó que este resultado es gracias a la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales en las acciones enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas, así como del responsable comportamiento de la ciudadanía.

“Al delito de homicidio culposo se le da seguimiento y atención en la Mesa de Seguridad Estatal. Todos los días analizamos la incidencia delictiva para diseñar las acciones disuasivas y preventivas, para que ninguna conducta criminal quede impune”, manifestó.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de las plataformas de Emergencias 911, Denuncia Ciudadana 089 y la aplicación para celular C5-Chiapas, a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente en los servicios enfocados en la seguridad de la ciudadanía.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3423 veces.

Artículos relacionados