Moy Montes

Reducción de edad mínima en cargos públicos promueve la participación de los jóvenes: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados,  el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca se pronunció a favor de la iniciativa de Reformar los artículos 55 y 91 de la Constitución Política para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado, destacando que esto permitirá mayor participación de las y los jóvenes en la vida política y pública de nuestro país.

En entrevista, el legislador suchiapaneco expresó que es un gran avance en la inclusión de las juventudes en los espacios de decisión y fortalece la democracia en México.

“El reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado permitirá mayor participación de las y los jóvenes y este importante sector estará mejor representado en los cargos de elección”, declaró.

Por último, el legislador detalló que las juventudes son el motor de transformación del pueblo de México, por lo que señaló que desde la Cámara de Diputados continuará respaldando iniciativas que garanticen sus derechos, de acuerdo con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3495 veces.

Artículos relacionados