Moy Montes

Reportan motín y fuga de reos en penal de Ciudad Juárez, Chihuahua

Un motín se suscitó en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con primeras versiones, al parecer 14 personas fueron asesinadas cuando un grupo armado ingresó para rescatar a varios internos.

Reportes preliminares indican que 10 custodios y cuatro reos fueron atacados a balazos, además, al menos 24 internos presuntamente se fugaron.

La Fiscalía General del Estado informó que la situación fue encuentra controlada, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido.

«Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso. De igual manera, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso», dio a conocer en un comunicado.

Cinco ambulancias y personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al penal, ubicado en la calle Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega.

Familiares que estaban formados en la fila para visitar a algunos internos reportaron haber visto a varios civiles armados que dispararon. 

Mientras que al interior del reclusorio fue provocado un incendio e incluso en el sector se reportaron varios robos de vehículos a mano armada. 

ESM

fuente: Milenio.com

Compartir

Este artículo ha sido visto 3261 veces.

Artículos relacionados