Moy Montes

Revelan que FGR indaga a Manlio Fabio Beltrones por el caso Colosio

En el momento del magnicidio, el exlíder nacional del PRI era gobernador de Sonora y fue uno de los primeros que habló con Aburto después de que éste fuera detenido.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República indagaría al político sonorense Manlio Fabio Beltrones por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, perpetrado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

El pasado 8 de julio de 2022, la FGR informó que integró un equipo especial de investigación y litigación para reabrir el caso del homicidio de Colosio, ocurrido en la década de los 90.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de Milenio por la periodista Laura Sánchez Ley, la nueva fiscalía que investiga el caso Colosio está indagando con todos los testigos la participación del exgobernador de Sonora, exlegislador y exlíder nacional del PRI.

Cuatro testigos y abogados que fueron llamados a declarar aseguran que las preguntas que les hicieron tendían a conocer a detalle la participación de Beltrones y su jefe de escoltas durante la presentación de Mario Aburto –sentenciado por el magnicidio– en las oficinas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) el 23 de marzo, detalla la información.

“Querían sacar información no precisamente sobre lo que atañe que es la supuesta tortura que sufrió Mario Aburto, sino de pretender buscar algo más de carácter político y sacar a flote alguna responsabilidad en algunos funcionarios», dice uno de los testigos llamados a declarar, de acuerdo con Sánchez Ley.

La periodista añadió que el litigante “estuvo seis horas y media sentado, respondiendo cuestionamientos de ese día; sin embargo, asegura que durante el interrogatorio de 113 preguntas, insistieron en la presencia de Beltrones”.

En el momento del magnicidio, Beltrones era gobernador de Sonora y fue uno de los primeros que habló con Aburto después de que éste fuera detenido, de acuerdo con las investigaciones que en su momento dieron a conocer las autoridades.

Compartir

Este artículo ha sido visto 4188 veces.

Artículos relacionados