Moy Montes

Rutilio Escandón se reúne con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro

El gobernador reconoció el respaldo de la Federación en el fortalecimiento de la educación superior en el estado
• Luciano Concheiro abordó los avances en el plan de trabajo para lo que será la reconversión de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
• Anunciaron que esta casa de estudios contará con un bachillerato en ciencias y artes, el segundo en su tipo en el país

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, sostuvieron una reunión donde se dieron a conocer avances en el plan de trabajo para lo que será la reconversión de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

En este encuentro, en el que también estuvieron la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y el rector de la Unicach, Juan José Solórzano Marcial, el mandatario estatal resaltó el esfuerzo conjunto, así como el respaldo de la Federación, a fin de fortalecer la educación superior en el estado, que brinde mayores oportunidades a la juventud chiapaneca.

“Avanzamos juntos hacia una educación más actualizada que garantice el apoyo necesario para que las y los jóvenes tengan instrumentos que permitan edificar un mejor destino, pues, tanto para el Gobierno Federal como para el Estatal, impulsar la educación es fundamental, ya que es el centro del progreso y avance de los pueblos, y a nivel personal, ennoblece el espíritu y nos permite ir hacia adelante, en busca del bien común”, expresó.

Por su parte, Luciano Concheiro reconoció el interés del gobernador Rutilio Escandón por la educación de la niñez y la juventud, al tiempo de informar que dicha casa de estudios cambiará su nombre a Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades de Chiapas, la cual también contará con un bachillerato en ciencias y artes, que será el segundo en su tipo en México.

“Este renacimiento de la Universidad será central para Chiapas. Es una universidad con autonomía que incluirá un bachillerato en ciencias y artes, el primero está en la Ciudad de México, y aquí en Chiapas, donde hay gran capacidad artística, con toda la fuerza que tiene para las ciencias y para el despliegue de las humanidades, contaremos con este segundo gran bachillerato del país”, puntualizó.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP precisó que este bachillerato no será solamente para jóvenes que irán a la Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades de Chiapas, también para quienes vayan a otras instituciones de educación superior.

“Estamos muy contentos con la acogida que el gobernador dio originalmente a este proyecto y por la proyección que se le fue dando. Las y los chiapanecos podrán estar muy orgullosos de tener un gobernador tan preocupado por la educación”, finalizó.

Compartir

Este artículo ha sido visto 4404 veces.

Artículos relacionados