Moy Montes

Rutilio Escandón sigue dignificando la imagen de Tuxtla Gutiérrez; inaugura rehabilitación de Multideportivo

•             El gobernador constató las nuevas instalaciones del Espacio Multideportivo en la colonia San José Libramiento, luego que por años se mantuvo en malas condiciones

•             Remarcó el interés de su gobierno de continuar impulsando obras que fomenten el deporte y la sana convivencia familiar

Durante la rehabilitación del espacio multideportivo en la colonia San José Libramiento, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas externó su satisfacción de poder constatar que el recurso público se sigue ejerciendo de manera adecuada, en la consolidación de obras y acciones que sumen a la unidad y al fomento del deporte, la recreación y la sana convivencia social y familiar.

Junto a las y los colonos, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones de este lugar, luego de que por años no contaba con la infraestructura adecuada para la práctica de un deporte; ahora, dijo, cuenta con canchas de usos múltiples de calidad, donde la niñez, la juventud y las personas adultas mayores podrán realizar de forma digna no sólo actividades físico-deportivas, sino también culturales, cívicas y de esparcimiento.

“El deporte también es salud. Si realizamos este tipo de acciones, se ayuda a las y los niños y jóvenes en su aprendizaje, y a las personas adultas en el terreno laboral, lo que fortalece el crecimiento del índice de desarrollo humano. Por ello, seguiremos mejorando más espacios de este tipo, a fin de que todas y todos tengan a su alcance unidades deportivas y recreativas óptimas para la convivencia e integración”, enfatizó.

Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas se trabaja alineado a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se hace causa común con todas las autoridades para beneficiar cada vez más al pueblo, buscando siempre que lo que se realice contribuya al bienestar de las y los ciudadanos, como esta obra en la que también se rehabilitó el drenaje pluvial y sanitario, y cuenta con energía solar.

“Tengan confianza, no les vamos a fallar. Junto al presidente López Obrador, quien siempre está pendiente de que a Chiapas no le falte nada, vamos a seguir dignificando la imagen de las ciudades, tanto cercanas como lejanas, así como de las comunidades y rancherías. Por eso, hoy, la capital luce muy digna”, subrayó.

A su vez, el secretario de Obras públicas, Ángel Torres Culebro, sostuvo que este era un complejo deportivo olvidado que representaba un peligro para la integridad de las personas, pero gracias al trabajo conjunto hoy es un espacio público digno para la práctica del deporte y la convivencia social. “Esto es una muestra de que cuando hay unidad se puede cumplir con el objetivo de dar bienestar a la población”.

En representación de las y los habitantes de la colonia San José Libramiento, Adriana Jazmín Petriz Paredes, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la entrega de esta obra deportiva, la cual, dijo, demuestra la voluntad de trabajar a favor de las colonias tuxtlecas, al tiempo de refrendar el compromiso comunitario de vigilarlo para que hagan buen uso de las instalaciones, a fin de que se mantenga en óptimas condiciones.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, resaltó el respaldo que el Gobierno de Chiapas brinda para impulsar estas obras que abonan al desarrollo de la ciudad capital; asimismo, aseguró que el Ayuntamiento se suma y hace lo que le corresponde para contribuir en la construcción de una ciudad moderna y de bienestar.

Estuvieron presentes: la diputada local por el Distrito 2, Flor de María Esponda Torres; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas (CMIC), Anakaren Gómez Zuart y la beneficiada Gloria Sarmiento Gallegos.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3450 veces.

Artículos relacionados